top of page

 la sociedad en la que vivimos:

Algunos científicos nos sitúan dentro de una nueva etapa evolutiva, la denominada como evolución cultural y psicosocial. Tras el surgimiento de nuevos avances científicos y tecnológicos, el hombre es capaz de desafiar algunas amenazas que en ocasiones la naturaleza nos otorga.  

 

Estos progresos tecnológicos han supuesto, además, cambios en nuestra forma de vida. Nuestra manera de comunicarnos, de relacionarnos, de informarnos, de aprender, etc. poco se parecen a la de tiempos pasados.

Esta nueva era, que avanza a pasos agigantados, propone nuevos retos para el cuerpo docente, que de acuerdo a su labor ha de asumir para preparar a los estudiantes para un futuro que, por el momento, se presenta algo impredecible y confuso.

Llegados a este punto, suscitado por el boom tecnológico, la Educación ha de adecuarse a las nuevas necesidades sociales, y uno de sus principales objetivos ha de ser crear nuevos proyectos de enseñanza y aprendizaje basados en la inclusión del gran abanico de recursos que nos ofrece la revolución tecnológica.

Por este motivo, las nuevas enseñanzas han de proporcionar formatos atractivos que favorezcan la motivación, la atención, la participación y desarrollen la creatividad entre los alumnos. Es incuestionable admitir que la nueva generación está claramente seducida por los nuevos recursos tecnológicos, por esto el docente deberá utilizar toda su astucia para seleccionar y proporcionar materiales adecuados para llevar a cabo su labor.

Renovarse o morir...

La sociedad del conocimiento necesita nuevos modelos pedagógicos que aseguren un aprendizaje permanente. 

bottom of page